Se encuentra situada al pie de la Cordillera de los Andes, en el corazón de Valle de Uco, una de las principales zonas vitivinícolas de la Argentina: a 120 km de la ciudad de Mendoza, Vista Flores, Tunuyán, dentro del grupo de propiedades de Clos de los Siete.
El predio comprende 130 ha a una altitud entre los 1.000 y 1.200 msnm en Vista Flores, Tunuyán, a 120 km al sur de la ciudad de Mendoza. Sus tierras con pendientes orientadas hacia el Norte y el Este tienen la mejor exposición al sol dentro del hemisferio Sur.
La construcción de la bodega comenzó a principios del 2001, realizando la primera cosecha en el 2002.
Sobre una superficie total de 8.500 m2, Monteviejo consta con un sistema gravitacional con doble cinta de selección de racimos y granos. El objetivo del mismo es transportar la materia prima sin la utilización de bombas, cuidando de no dañarla en ninguna parte del proceso.
Descripción
El recorrido turístico sigue un circuito externo, para dar a las visitas una visión completa de la bodega, permitiendo al mismo tiempo que los enólogos se concentren en lo que realmente importa: elaborar vinos. Monteviejo produce blends al estilo francés, y algunos varietales, comercializados en el mercado interno, y principalmente en el exterior. La bodega perteneció a una de las mujeres más influyentes en el mundo del vino, Catherine Péré-Vergé.