Olivícola Maguay

Somos una empresa familiar iniciada en 1920, dedicada todos estos años a la agroindustria.

Estamos ubicados en el distrito de Russell, departamento de Maipú, provincia de Mendoza, Argentina, donde contamos con 100 ha de olivos y una planta de elaboración de aceitunas en conserva.

Originalmente, nuestras fincas eran viñedos. Alrededor del año 1920 se plantó olivo, trabajando varios años con el doble cultivo, hasta que en la década del 1980 decidimos dedicar todo nuestro esfuerzo a la producción olivícola.

Desde 1982 exportamos aceitunas verdes y negras en conserva. En 2009 comenzamos con la elaboración y comercialización de nuestros aceites de oliva extra virgen varietales y blends.

Nuestra política de desarrollo agroindustrial la basamos en ocasionar el menor impacto ambiental posible. Las condiciones climáticas y del suelo, la antigüedad del olivar, su cuidado y el del entorno, nos permiten obtener una materia prima de excelente calidad, constante y sostenible en el tiempo.

Actualmente llevamos adelante la empresa los cinco integrantes de la familia, papá, mamá y tres hermanos, habiendo pasado ya por 2 generaciones anteriores. Fueron Rosita Gargantini y Pepe Brandi quienes iniciaron lo que hoy es LUGANO S.A.

Lo invitamos a conocer los orígenes de la olivicultura de Mendoza y a descubrir los sorprendentes sabores y cualidades del zumo de oliva.

Descripcion

Consiste en un recorrido por nuestra finca «LA BODEGA», donde podrán apreciar olivos de 100 años de antigüedad de distintas variedades de aceituna, el sistema de riego por acequias y surcos, y los distintos labores propios del cultivo.

Luego conoceremos nuestra planta de elaboración de aceituna en conserva, donde explicamos los procesos de elaboración de los distintos tipos de aceituna y pueden ver la línea de acero inoxidable de clasificación por calidad y tamaño.

Ofrecemos dos opciones de degustación:

– Degustación clásica: se prueban 3 de nuestros aceites y 6 variedades de aceituna, aprendiendo a diferenciarlos y conocer sus usos en particular.

– Degustación premium: se prueban 4 aceites en forma profesional y todas las variedades de aceituna que elaboramos. Para terminar se degusta una selección de nuestros vinos Aflorar. Con esta opción se ofrece una degustación privada, de catación de aromas, sabores y combinaciones; pensada para el turista que viene a disfrutar de una experiencia diferente.

 

You can send your enquiry via the form below.

Olivícola Maguay
Open chat
¿Necesitas ayuda?
Descubrí el Valle de Uco
Hola 👋
¿En qué podemos ayudarte?